Quien soy

Mi nombre es Edurne Aragolaza Bernal y soy Médico Psiquiatra. Soy natural de Vitoria- Gasteiz. Tras licenciarme en Medicina y Cirugía en el País Vasco en 2008, vine a Santander a estudiar psiquiatría y descubrí aquí mi pasión: la psicoterapia. Desde hace 6 años ejerzo la práctica privada de la psiquiatría a mi modo de hacer y entender. La ubicación de mi consulta ha cambiado alguna vez pero gracias a mis pacientes mi aprendizaje de la salud mental cambia y evoluciona diariamente.

En la actualidad me hallo en un momento clave, en un entorno de trabajo fantástico y abarcando todo el espectro de los problemas de índole psicológico.

Durante mi formación como psiquiatra me he especializado en psicoterapia a través de la realización del máster de terapia cognitivo conductual de la UNED de dos años de duración y una rotación externa en el hospital La Paz de Madrid al lado de las doctoras Beatriz Rodríguez Vega y Carmen Bayón.  En este periodo descubrí la importancia de la familia y el grupo para la génesis de la personalidad y me empecé a interesar en el origen de los problemas mentales. Mi siguiente paso fue realizar el Máster de Grupoanálisis de la universidad de Deusto de 3 años de duración. Toda esta formación y la supervisión clínica regular (con Dr. Roberto Inocencio) han formado mi mapa para trabajar con pacientes.

Desde 2018 trabajo como psiquiatra en la residencia psicogeriátrica La Loma (Castro Urdiales) a tiempo parcial combinándolo con mi consulta.

Realizo formaciones sobre inteligencia emocional, teoría del apego y cuidando al cuidador en el ámbito de cursos subvencionados a empresas.

En abril de 2019 asistí como ponente al congreso de enfermería integrativa: cuidando las emociones con una charla sobre la teoría del apego y su relación con las emociones.

Mis lecturas son muy variadas al igual que mi interés por otras corrientes psicoterapéuticas que van de lo psicodinámico a lo humanista-existencial pasando por el psicodrama.

Pero lo que tengo claro es que mi mayor aprendizaje son las personas a las que acompaño en su camino de descubrir el bienestar.

Las personas son tan maravillosas como las puestas de sol si las dejas ser. Cuando miro una puesta de sol, no me encuentro diciendo: “Suavice un poco la naranja en la esquina derecha”. No trato de controlar una puesta de sol. Observo con asombro cómo se desarrolla.”- Carl Rogers-.

A %d blogueros les gusta esto: